SOY EL GATO DE RIPLEY, MI DUEÑA ME DEJÓ PARA IRSE A UN PLANETA REPLETO DE ALIENS Y RESULTA QUE LOS QUE ACÁ ME RODEAN DÍA A DÍA SON TODOS COMO ALIENS: EXTRAÑOS Y EXTRAÑADOS A LA ESENCIA Y AL SIGNIFICADO DE LA EXISTENCIA.
NO ME CREO DIFÍCIL, NO ME CREO IMPOSIBLE.
SOLO ME CREO AZAROSAMENTE DISTANTE DE LA PERMANENCIA.

sábado, 20 de febrero de 2010

Cazaestrellas


El gato de Ripley camina cansino por el tejado
Sabe de la luna
y de los planetas más allá de ella.
Y permanece indiferente
solo extraña un poco a su dueña,
pero como todos los gatos no se ata
a los antojos de los humanos
y duerme tranquilo
acariciado por la brisa crepuscular.

El gato de Ripley es mi favorito
más aún que el gato Félix
que Don Gato y el Gato con botas
el gato literato de Cortázar y Gatúbela.
Tan tranquilo, tan callado, tan valiente
durmiendo la criogénica eternidad al lado de su ama
y despertando a la pesadilla espacial
como digno sobreviviente qué es.

El gato de Ripley no caza lauchas
sabe lo que es ser cazado de verdad.
Así que sólo camina por los tejados
y muy de vez en cuando atisba el cielo por las noches
para rememorar una estrella
perdida en una lejana galaxia.
Y en su secreta condición de gato
espera indiferente
pero espera
a que Ripley vuelva....

Noviembre 2009

No hay comentarios: